La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles asturianos captan clientes al incorporar el turismo de salud y bienestar

La carta de servicios incluye desde - spas hasta ofertas de tratamientos, actividades deportivas y gastronomía

Un cliente en el spa que ofrece un conocido hotel de la región. R. SOLÍS

El turismo de salud y bienestar -"wellness", en inglés- va tomando forma en Asturias. Según los datos que maneja el Principado, son varios los hoteles de la región que han incorporado a su oferta servicios de atención médica y de relajación con los que está consiguiendo atraer clientes. Se trata de un nicho de negocio que aún está en pañales, pero que, según los expertos, tiene un enorme potencial en el Principado.

Es más, coinciden en que Asturias cuenta con los mimbres necesarios para hacer negocio y crear empleo y riqueza. Así, citan los centros oftalmológicos y oncológicos de reconocido prestigio, clínicas privadas que despuntan en distintas especialidades y balnearios, todo ello combinado con buen clima, una oferta gastronómica, cultural, de ocio y de deporte de primer nivel.

La patronal FADE ya hace años que es consciente del potencial que tiene la región para desarrollar este tipo de turismo, y también el Principado. De ahí que ya se pusieran en marcha algunas iniciativas, aunque todo muy incipiente.

Sin embargo, son los hoteles los que están empezando a introducir en su catálogo de servicios el poder disfrutar de tratamientos de bienestar durante la estancia, además de paquetes completos con variedad de actividades y oferta gastronómica.

El director general de Turismo, Julio González Zapico, indicó que "el turismo de salud y bienestar tiene un enorme recorrido. En Asturias aún es muy incipiente, pero se detecta que está cogiendo fuerza".

Un informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de 2014 incluía a Asturias como región preferente en la atracción del turismo de salud y bienestar. El cluster nacional Spaincare calcula que en 2020 este subsector especializado moverá mil millones de euros.

Compartir el artículo

stats