Ya es tradición en la Feria de Muestras de Gijón que el público acuda todas las tardes al pabellón de LA NUEVA ESPAÑA a disfrutar de las variadas actuaciones musicales y humorísticas que cada año organiza esta publicación con motivo de este importante evento veraniego.

Un elemento indispensable para que cada actuación sea un éxito es, sin duda, el sonido; por eso, este diario asturiano cuenta siempre con Musical Marcos para sus instalaciones, una empresa dedicada al sector de la música profesional que desde hace más 40 años trabaja con las mejores orquestas, grupos y artistas de este país. Dúos y tríos, orquestas como "Asia" y "Dominó" e incluso artistas como Francisco, Silvia Pantoja o Pedro Guerra son algunos de sus clientes. Su rango de trabajo abarca desde la venta, a nivel de tienda, de todo tipo de equipamiento musical hasta la instalación de sistemas acústicos y equipos de electrónica musical en cualquier recinto en que se precise.

LA NUEVA ESPAÑA también quiere contar siempre con lo mejor y, por eso, se van sucediendo a diario diferentes espectáculos que van desde la música a la tradición y la comedia, pasando por el humor o el teatro costumbrista, todos ellos con el denominador común de un sonido impecable.

A la perfecta instalación de sistemas acústicos de Musical Marcos le acompaña un amplio escenario donde se realizarán las actuaciones y un patio de butacas donde los espectadores pueden seguir cómodamente todos los eventos. Con una media de dos shows diarios, el stand de LA NUEVA ESPAÑA se convierte en uno de los más visitados de la Feria.

Muchos de los artistas son ya clásicos de la Feria y del stand de este periódico, a la par que viejos conocidos de los asiduos visitantes de la Feria.

Algunos tienen ya sus propios seguidores y otros se presentan para darse a conocer y hacerse un hueco en el difícil mundo de la canción y el espectáculo.

Para lo que queda de Feria, todavía restan varias actuaciones que, como viene siendo habitual, se producen en horario de tarde, a las 18.30 y a las 19.30 horas.

Hoy, sábado día 12, actuarán, a las 18.30 horas, la cantante de música ligera Yoli del Río y, a las 19.30, el también cantante de música ligera José Manuel Iglesias.

Mañana, domingo, las actuaciones estarán a cargo de Toni Sálagam, a las 18.30 horas, y Mercedes Ben Salah, a las 19.30 horas.

El lunes, día 14, se producirá la presentación oficial del Salón de teatro costumbrista asturiano de Candás, a las 13.00 horas. A las 18.30 horas actuará el intérprete de canción ligera Carlos Castro, y a las 19.30 horas será la hora de reírse con el humor asturiano de "Folixa Astur".

El martes, día 15, actuará, a las 18.30 horas, Roberto el Charro, que interpretará rancheras, y una hora más tarde será el turno de Sara Cangas y su canción ligera.

El miércoles, día 16, María José, de "Almas Unidas", interpretará canciones asturianas musicadas, y a las 19.30 horas la cantante Tere Rojo presentará su CD "Mi sueño".

El día 17, a las 18.30 horas, le tocará el turno a Basilio Riera, intérprete de canción ligera, y a las 19.30 horas llegará el turno del XIII Recuerdo a Silvino Fernández, "El gaiteru de Laipata". Una muestra de tonada dialogada y vaqueiras.

El día 18, a las 18.30 horas, será el momento de la actuación del cantautor boliviano Vicente Valenzuela, al que seguirá, una hora más tarde, la voz y el acordeón de Carlos Alonso Peñayos. El día 19 actuará Carmen Ordiz, a las 18.30 horas, y, el último día de la Feria, el 20, le tocará el turno a la canción melódica de Carlos Delan y, a las 19.30 horas, el grupo "AICA", cantantes de tonada. Con este grupo finalizarán las actuaciones de la Feria de 2017.