La música volvió a ser la gran protagonista en el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA de la Feria Internacional de Muestras. Roberto "El Charro Negro" y Sara Cangas fueron los encargados de poner las notas musicales a la tarde festiva del día de Begoña. El público reunido pudo disfrutar a lo grande de toques de ritmos latinos con la esencia de la música nacional y dosis de buen rollo.

Roberto González, "El Charro Negro", abrió la tarde ataviado con un traje mexicano y con una recopilación de sus mejores temas de su lado más latino. De esta forma, ofreció al público un amplio menú de temas rancheros, como "Jalisco, Jalisco", "México Lindo" o "El rey". Unos cantes con los que el público pudo empezar a saciar el apetito musical.

El cantautor, con una trayectoria de más de veinte años dentro de la música, se define como un artista "versátil", capaz de cantar muchos géneros, "entre ellos la canción asturiana". Ayer, sin embargo, prefirió tocar el repertorio ranchero porque, según explica, "es un género que gusta mucho al público".

Roberto, "El Charro Negro" ejerce también como tenor en el coro "Villa de Jovellanos", lo que le permite disfrutar aún más de la música. Estar un año más dentro el programa de actuaciones de la feria gijonesa "me hace estar feliz", explicó. En estas citas siempre puede "encontrarme con amigos de toda la vida", por lo que supone "un placer y una satisfacción personal".

El cantante reveló que ahora trabaja en uno de sus próximos proyectos: "participaré en una gira por los centros municipales de Gijón para cantar canciones de hace años a los más mayores, a los que no le gusta la música de hoy en día", declaró el cantautor. Una labor que seguro los mayores agradecerán para "recordar la música que sonaba cuando eran jóvenes", matizó.

La gijonesa Sara Cangas tomó el relevo y, acompañada de su guitarra, repasó los temas de sus dos discos "Sagitario" y "Pequeños gestos", entre ellos "Sólo para ti", "Ahora empieza tu verdad", "Puños de agonía", "Ignorante de la vida" o "Cansada de cansarme".

La intérprete aprovechó para versionar algunos temas del panorama actual y de autores y grupos nacionales como Vanesa Martín, "Revólver" y "Amaral".

La de ayer fue la primera actuación de Sara Cangas en la Feria de Muestras. Estar allí fue un gran momento para Cangas: "Es como jugar en casa y eso te hace estar más ilusionado", confesó. Además, pudo actuar frente a su familia y amigos, algo de lo que ya tenía muchas ganas. "Muchas veces los que me conocen me preguntan por qué actúo en tantos lugares y tan pocas veces en Gijón", explicó la cantautora. Pues ayer hubo suerte.