La intención de este periódico es clara: que los lectores se puedan poner a cubierto de la lluvia con algunos de los símbolos más representativos de la región.

Hoy, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Covadonga y el Día de Asturias, LA NUEVA ESPAÑA ha querido lanzar una promoción muy especial: un paraguas que destila asturianía por los cuatro costados. O mejor dicho, por las ocho varillas.

En un día tan importante para el Principado y sus habitantes, el diario líder de la región ha querido sumarse a esta fiesta en honor de la patrona regional con un paraguas conmemorativo, diseñado especialmente para la ocasión. Un objeto exclusivo a la par que funcional y que contiene imágenes de algunos de los puntos y figuras más representativos de todo el territorio asturiano, como la Santina, el Niemeyer, el pozo María Luisa, San Pedro en Gijón, la basílica de Covadonga, Santa María del Naranco, don Pelayo y el Monumento al escanciador, de Mieres.

Un paraguas que no deja indiferente y que todo el mundo querrá tener, ya que es unisex, con botón de apertura automático y de gran calidad. Además, su mango de plástico está recubierto de goma, lo que hace más que cómodo llevarlo en la mano. Está fabricado en tejido ultrarresistente (poliéster 190 t), cuenta con ocho varillas, su estructura es de fibra de vidrio y mide 58,42 centímetros.

Todo aquel que lo tenga no querrá deshacerse de él, ya que le recordará todo lo bueno que tiene ser del Principado de Asturias. Conseguir uno de estos paraguas es muy sencillo, ya que podrá adquirirse con el periódico de hoy, viernes, día 8, abonando sólo 19,95 euros.

Ser asturiano es algo de lo que se debe presumir, y con el paraguas que entrega LA NUEVA ESPAÑA mucho más. Quienes se queden sin él no deben preocuparse, ya que pueden reservarlo en su quiosco habitual, aunque no deben tardar mucho, ya que las unidades son limitadas.

El paraguas asturiano ha sido diseñado por María Eugenia Bergé, de la empresa Enigift. La artista tiene una amplia trayectoria en el sector, ya que aparte de haber realizado piezas inspiradas en grandes ciudades como San Petersburgo, Londres, Nueva York, La Coruña, Roma o Venecia, también se ha inspirado para crear merchandising que se vende en la National Gallery londinense, el Aquarium de San Sebastián y los museos Guggenheim de Bilbao y Peggy Guggenheim de Venecia. En otras palabras, un paraguas que se ha vuelto imprescindible para todo turista cultural que se precie.