El gerente de la Universidad de Oviedo, Lorenzo Almanza, anunció ayer la renuncia a su cargo, después de un año al frente de las cuentas de la institución académica, por motivos "estrictamente personales".

Fue el rector, Santiago García Granda, quien dio a conocer la noticia durante el turno de ruegos y preguntas del Consejo Social de la Universidad que se celebró ayer por la mañana, ante el "asombro" de los asistentes. Según fuentes del Consejo Social, "nadie contaba con su renuncia y nos cogió totalmente por sorpresa, ya que contábamos con que cumpliese los cuatro años del mandato".

En su turno de palabra, el hasta ahora gerente de la Universidad de Oviedo explicó a los miembros del Consejo que su dimisión se debe a "razones estrictamente personales" y agradeció "el apoyo, la confianza y el respaldo" del rector.

Al parecer, Almanza se reincorporará a su puesto como funcionario técnico en la Administración del Principado, pues "no le fueron concedidos los servicios especiales que le habrían permitido continuar como gerente", explicaron a LA NUEVA ESPAÑA las mismas fuentes del Consejo Social.

En sustitución de Lorenzo Almanza, el rector Santiago García Granda propondrá el próximo miércoles, en una reunión extraordinaria del Consejo Social, a la abogada Ana Caro, actual coordinadora de proyectos de la Universidad Autónoma de Madrid.