Sesenta y seis personas, diecinueve vehículos y cuatro centros de almacenaje de sal y salmuera son los medios con los que la empresa concesionaria de la Autopista del Huerna, Aucalsa, cuenta para enfrentarse al invierno.

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y la Subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, pasaron revista a las instalaciones acompañados del director general de Aucalsa, Eduardo Arrojo, destacando "la importancia de la colaboración entre la empresa privada y la Guardia Civil". De Lorenzo reconoció que el Huerna "es una autopista difícil" porque "en 900 metros hay un gran cambio de altitud y el clima asturiano es diferente del de León". Por su parte, Arrojo anunció parte diario y personalizado para los casi 90 kilómetros de autopista.

Por otra parte, las primeras nevadas aumentan el optimismo en las estaciones de esquí. Valgrande-Pajares podría abrir mañana mismo, a tenor de las precipitaciones de ayer y de las de hoy. En el caso de Fuentes de Invierno, los responsables aguardarán unas horas para inaugurar la temporada de esquí.