La Asociación de Reservistas de Asturias se suma este fin de semana la Gran recogida para el Banco de Alimentos, en colaboración con la Delegación de Defensa. En el marco de esta iniciativa mañana, vienes, a las 19.00 horas, se celebrará un recital musical en el edificio de la Delegación de Defensa de la plaza de España. La entrada es libre, hasta completar aforo y habrá varios Reservistas como apoyo a seguridad, control y atención al público.A la entrada del recinto, los asistentes podrán hacer entrega de las donaciones correspondientes de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Al día siguiente, el sábado, 2 de diciembre, desde las 9.30 horas hasta las 21.30 comenzará la Gran Recogida. Los puntos establecidos en esta ocasión son el supermercado Lidl de la Florida, en la calle Cudillero de Oviedo; el mismo supermercado de Gijón, situado en la calle Muros de Galicia, en Viesques y Mercadona, de la calle Marquesa de Canillejas en Pola de Siero.

Para el desarrollo de esta iniciativa hay establecidos turnos de dos horas en cada uno de los puntos citados, atendidos por Reservistas y personal de la Delegación de Defensa. Se cuenta también con la colaboración de asociaciones de Veteranos de las Fuerzas Armadas (HACL, AGRUPAC,€) y allegados a los colectivos anteriores.

La organización ruega que los reservistas participantes lleven la camiseta de ARES (puede ponerse encima de cualquier otra prenda), siendo recomendable llevar una bandera de mochila por turno, todo ello para la mayor visibilidad de esta acción, explican

Los interesados de última hora -que no lo hayan hecho ya- pueden indicar su disponibilidad, lugar y turno elegido en el correo asturias@ares-resvol.es o resvolasturias@yahoo.es.

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias se suma, por sexto año consecutivo, a la campaña que se va a realizar en todos los Bancos de Alimentos españoles y en varios países de la Unión Europea, bajo el nombre "La Gran Recogida", la cual se desarrolla desde el pasado 27 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre.

El objetivo, como en ediciones anteriores, es sensibilizar y movilizar a la población asturiana sobre la realidad social de nuestra región e intentar que la colaboración ciudadana con el Banco de Alimentos se prolongue durante todo el año.

Para la organización, los verdaderos protagonistas de la Gran Recogida son los ciudadanos asturianos: "Queremos convertir 200 mil kilos en 200 mil sonrisas", detallan.

Durante la campaña se pretende que todos los asturianos, desde cualquier rincón de la región, puedan colaborar en la donación de alimentos no perecederos, invitándoles a ejercer la Solidaridad. "Sin esta colaboración, que supone más del 10% de los alimentos que recibimos, sería imposible cumplir todas las expectativas que las personas en situación de exclusión social nos demandan".

En la presente campaña participan las cadenas de supermercados, hipermercados y grandes superficies presentes en la comunidad autónoma así como gran numero de ayuntamientos, empresas, centros educativos y otras entidades.