La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres piden prohibir los móviles en Primaria, pero dudan de su uso en Secundaria

Las AMPA consideran que la Consejería de Educación debe unificar mediante una normativa los criterios de todos los centros escolares

Dos niños usan sus teléfonos móviles.

Las Asociaciones de Madres, Padres y Alumnos (AMPA) del Principado de Asturias aseguran que en los centros de Primaria debería prohibirse que los alumnos entren con los teléfonos móviles. Así lo han asegurado a este periódico todos los colectivos consultados ayer que, sin embargo, discrepan en el uso del móvil en educación Secundaria.

En lo que también hay unanimidad y al igual que exigen los sindicatos, es en solicitar a la Consejería de Educación que mediante una normativa unifiquen los criterios para todos los centros escolares asturianos, que hasta hora rigen el uso del teléfono móvil según su reglamento interno.

Marta Catuxo, presidenta del AMPA del Centro de Educación Infantil y Primaria La Paloma de Castropol asegura que "yo no soy partidaria de que se lleve el móvil a clase y todos los padres estamos en esa línea, mi idea es que se prohiba su uso al menos hasta los doce años. El móvil es un arma muy peligrosa si no se ha educado bien. La normativa es importante porque es una herramienta que sirve para amparar al colegio en una regulación legal". Eloína Díaz Campo es presidenta del AMPA del Colegio de Posada de Llanes y asegura que "nosotros no somos partidarios del uso del teléfono, otra cosa es cuando pasan al instituto. También es verdad que lo normal sería que todos los colegios tuviesen la misma normativa y eso es cuestión de la Consejería". Rubén López es presidente del Colegio Príncipe de Asturias de Asturias de Tapia de Casariego y entiende que "el móvil tiene que estar prohibido en Primaria sin duda, pero en Secundaria entiendo que si tengo que llamar a mi hija en el recreo ¿por qué no? Pienso que lo que se debe controlar es el uso, tampoco podemos ir en contra del mundo, y ahí tenemos mucho que ver los padres y la educación. Hoy un niño te coge una tablet y nos da mil vueltas. Lo que es primordial es que todos los colegios se rijan por una misma norma, porque cuando hay una norma te evitas muchos problemas", señala. Miriam López, presidenta del AMPA del Colegio Carlos Bousoño de Boal defiende "que en Primaria no se concibe un niño con móvil, y en Secundaria se pueden habilitar taquillas para que lo dejen a la entrada".

Compartir el artículo

stats