La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias roza los 22 grados en la recta final del año, pero hoy llueve y bajan las temperaturas

Asturias rozó ayer los 22 grados en un tiempo más propio de la primavera que de la Navidad. Pero sólo fue ayer. Hoy lloverá, bajarán las temperaturas y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros.

Los medidores de la Aemet en Gijón y el Aeropuerto de Asturias registraron ayer 21,8 y 21,2 grados centígrados a primera hora de la tarde. Colunga, Amieva y Salas se situaron en el entorno de los 20 grados. Temperaturas que invitaron a disfrutar en las terrazas del sol después de padecer la borrasca "Bruno", que dejó los termómetros en negativo y trajo lluvias fuertes y hasta granizo.

Pero hoy retornará la normalidad propia del mes de diciembre, con descenso de temperaturas y lluvia. La Aemet anuncia intervalos nubosos aumentando a lo largo de la mañana a cubierto con lluvias y chubascos generalizados a partir de mediodía, extendiéndose de oeste a este y disminuyendo al final a poco nuboso. La cota de nieve se situará al principio del día en torno a los 1800 metros, bajando hasta 1000-1200 metros al final de la jornada. Esto implica un descenso en los termómetros con mínimas que en algunas zonas llegarán a los 5 grados centígrados. Para el lunes se prevén también chubascos. Así que será una Nochevieja y un Año Nuevo de abrigo y paraguas.

Compartir el artículo

stats