Asturias registra estas días temperaturas propias de la primavera a tan sólo dos días de la llegada de los Reyes Magos. Los termómetros alcanzaron los 20 grados en ciudades como Gijón, Avilés y Oviedo. En Mieres, se registró la temperatura máxima de la jornada con 22 grados a las cinco de la tarde, según la Agenica Estatal de Meteorología (Aemet).

El causante de estas temperaturas tan agradables en pleno mes de enero es el anticiclón de las Azores que se ha desplazado al este y trae aire de latitudes más bajas. Así lo explica la Aemet en un mapa a través de su cuenta de Twitter.

Asturias en alerta naranja por fenómenos costeros

A pesar de las altas temperaturas Asturias se encuentra en alerta por naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros. Una advertencia que afecta a todo el litoral cantábrico y se extiende a también a la jornada de mañana. Para el viernes, día de la cabalgata de Reyes, la alerta se mantiene pero pasa a ser amarilla con lo que disminuye el riesgo. Sin embargo, el desfile de sus Majestades será pasado por agua. Se esperan fuertes vientos en el suroeste y en la Cordillera y lluvias en toda la región. Además, también habrá un descenso de la cota de que podrá alcanzar durante la tarde los 700 metros.

Previsión meteorológica de Asturias para mañana, jueves 4 de enero de 2018

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, día 4 de enero en Asturias cielos nubosos, con predominio de nubes altas en la mitad oriental, aumentando de Oeste a Este a cubierto durante la tarde. Lluvias débiles y chubascos en la mitad occidental durante la tarde.

No se descartan bancos de niebla y brumas matinales en el Sur. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos del Suroeste, flojos en la mitad oriental y más intensos en la occidental, con rachas muy fuertes en zonas de montaña del Suroeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 20.

En el mar, viento componente Oeste o Suroeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 o 7 mar adentro. Fuerte marejada, gruesa mar adentro. Mar de fondo del Noroeste de 6 metros disminuyendo al final a 4 o 5 metros. Lluvia o llovizna al principio. Ocasionalmente regular al principio.