El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció ayer el arreglo de la travesía de Panes, una obra largamente demandada por el Ayuntamiento y que implicará una inversión de 1,03 millones. El mandatario popular visitó ayer las obras de la N-621, a su paso por el desfiladero de La Hermida, que discurre paralelo al río Deva y que comparten Cantabria y Asturias.

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández (PP), señaló que hacía tiempo que había expuesto la necesidad de "una actuación integral en la travesía de Panes por motivos de seguridad", que incluirían entre otras cosas mejoras en el pavimento y en la señalización, además de la sustitución de las aceras. De hecho, durante la noche del domingo un coche se estrelló contra la fachada de un hotel en dicha travesía. Por eso el regidor de Peñamellera Baja se mostraba ayer satisfecho, ya que De la Serna se comprometió a entregar esta semana el proyecto, en el Ayuntamiento para su revisión, y, en caso de no que no haya ningún inconveniente, proceder a su licitación "inmediatamente".

En cuanto a las obras en el desfiladero de La Hermida, la carretera se encuentra cortada desde ayer y seguirá así hasta el viernes, debido a los trabajos que se están realizando para sustituir uno de los cuatro de los puentes sobre el río Deva en los que se va a actuar. Las obras están presupuestadas en 7,5 millones de euros. Posteriormente se mejorará todo el desfiladero, mediante una inversión de 60 millones de euros.