Los vecinos de Cecos, en Ibias, han visto este domingo como el agua bajaba con fuerza por el acceso al pueblo de Lagüeiro y se embalsaba en un tramo de la carretera AS-348, que comunica San Antolín de Ibias, la capital del concejo, con la localidad. Aunque la riada no causó daños, los vecinos con las casas cercanas a la calzada se mantuvieron toda la noche en vilo para vigilar el nivel del agua.

"En mi casa entró agua al sótano, pero como está en tierra se absorbió, en la vivienda protegimos la puerta para evitar que se inundase porque está al nivel de la carretera", relata Antonio García, vecino de Cecos.

El atasco de las alcantarillas del camino impidió canalizar el agua de la carretera hasta la fuente y de ahí al río Ibias. Ayer, la situación había mejorado, pero el agua seguía bajando por el camino de acceso a Lagüeiro.

"Dimos aviso al servicio de mantenimiento de carreteras y también acudieron bomberos para buscar una solución", explica la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, que añade que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando desde hace una semana en la zona para mejorar la canalización del agua.

El grupo parlamentario Podemos ha solicitado en la Junta que el Gobierno informe de los daños económicos causados por temporales en la última década, su evolución y la reparación de los mismos, anunció el diputado Héctor Piernavieja. La presidenta de Foro, Cristina Coto, exigió ayer al Principado una reparación "urgente" para subsanar los destrozos causados por el temporal en el puerto de Cudillero.