¿Que secreto esconde el fallecimiento de Maggie Bogdanovica? La estudiante letona fallecida al ingerir hojas de texu, que contiene un alcaloide mortal de necesidad era una chica que se mostraba "triste" y que "apenas hablaba" con los vecinos. Tuvo algo más de trato con una mujer, también extranjera, con la que se entendía en inglés. Fue esta mujer la que encontró el cadáver el lunes por la mañana.

Maggie, estudiante de Medicina en la Universidad Stradins de Riga, había ingerido unas hojas de texu. La Guardia Civil trata de dilucidar si fue de forma voluntaria, para quitarse la vida, o para tratarse alguna afección nerviosa o cancerígena, pues del tejo se extraen la taxina y el taxol, utilizados en medicina para estas enfermedades. Sin embargo, hay varios detalles que apuntarían a la primera posibilidad. Por un lado, los conocimientos en medicina de la joven, por los cuales debería saber de la toxicidad extrema del tejo. Por otro lado, la sospecha que plantearon sus propios familiares al conocer el fallecimiento de la joven: "¿Parece como un suicidio o no?".

Maggie estudiaba medicina

La joven estaba trabajando como voluntaria en casa de una familia danesa, ausente el día del fallecimiento al haberse desplazado a Cataluña para que la mujer diese a luz. Megijas, conocida como Maggie, se había quedado cuidando la casa. Otra mujer, también extranjera, descubrió el cuerpo al extrañarse de no verla en varios días. También sus familiares llevaban dos días sin tener contacto con ella. Al parecer, su padre es carpintero en Letonia. La joven era muy callada y apocada. Ahora el cuerpo será repatriado a su Letonia natal.