La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias tendrá dos rutas internacionales más de las previstas (y los billetes baratos ya están a la venta)

Ryanair suma Londres-Stansted y Dublín a las rutas con Dusseldorf, Roma y Bruselas

Un avión de Ryanair a punto de despegar.

Asturias tendrá dos rutas internacionales más además de las ocho ya sabidas y adjudicadas en el concurso para impulsar la conectividad internacional del aeropuerto. Habrá vuelos también a Dublín y Londres Stansted. Estos destinos se suman a los del concurso: Dusseldorf, Roma y Bruselas (que también operará Ryanair dentro del concurso), Londres-Gatwick, Paris-Orly y Ámsterdam (adjudicadas a Vueling) y Lisboa y Milán (que operará Volotea).

Ryanair ha anunciado estos dos nuevos destinos fuera de concurso hoy en la presentación en Gijón de su regreso al aeropuerto de Asturias nueve años después. La línea con Dublín tendrá dos frecuencias semanales, y la de Londres-Stansted, tres. “Nuestra vocación es de futuro en la región”, ha asegurado Elena Cabrera, country manager de Ryanair en España y Portugal. Asimismo ha anunciado que habrá una oferta de lanzamiento de asientos en avión en oferta desde Asturias, con precios desde 19,99 euros. Los billetes saldrán ya a la venta y se podrán adquirir hasta el viernes a las 23.59.

Jorge García, viceconsejero del Principado, ha destacado la recuperación de las rutas internacionales en Santiago del Monte y ha resaltado que ahora habrá la “mayor operativa internacional de vuelos que ha tenido jamás el aeropuerto de Asturias”.

A las de París-Orly y Londres-Gatwick, destinos con los que ya se opera, se sumarán a partir del 30 de octubre las cinco rutas de Ryanair (Roma, Dusseldorf, Bruselas, Londres-Stansted y Dublín) y la de Vueling a Ámsterdam. Las de Volotea a Lisboa y Milán se estrenarán en marzo de 2023.

Compartir el artículo

stats