Nubledo,

Teresa CEMBRANOS

«Han sido un éxito sin precedentes». Así calificó el concejal de Cultura, Luis Solares, las pasadas actividades navideñas programadas por su área. El edil del PP destacó, sobre todo, la organización del salón infantil del juego «Chiquipark», que se desarrolló de manera gratuita durante cuatro días en el polideportivo de Las Vegas, y el «Show de Susana», celebrado en El Llar. «No creía que pudiéramos tener tanto éxito; nos sorprendió gratamente e incluso vinieron personas de fuera del concejo», reconoció Solares. Por ese motivo, el área de Cultura tiene previsto repetir ambas actividades durante las vacaciones de Semana Santa en el polideportivo de Las Vegas.

El concejal, sin embargo, explicó que todas las actividades programadas, sin excepción, habían tenido buena acogida. «Este año se preparó una programación sin precedentes, ya que todos los días había algo, y la verdad es que han salido todas muy bien. Hubo un lleno generalizado en los actos que se propusieron, algo que no suele ser muy normal», explicó Luis Solares.

El edil del PP señaló como uno de los factores que propiciaron estos buenos resultados la gran difusión de las actividades a través de boletines informativos repartidos en la mayoría de las viviendas del municipio, sobre todo en Las Vegas. «Fue algo que no se había hecho antes e hizo que todos los padres conocieran de antemano las actividades que se iban a realizar, sin necesidad de colocar carteles por las calles o anunciarlo por los medios de comunicación», explicó Solares.

Ahora, la concejalía de Cultura ya está otra vez en marcha para preparar, en esta ocasión, la próxima jira al pantano de Trasona y la hoguera de San Juan, ambas citas obligadas en el calendario y que cada año concentran en las inmediaciones del embalse a miles de personas con ganas de pasarlo bien.