Piedras Blancas, I. MONTES

Las obras de urbanización de la glorieta de La Vegona comenzarán en los próximos días. El gobierno local del PP destinará casi 150.000 euros para acometer los trabajos, con los que pretende dar una imagen moderna a una de las entradas al concejo, concretamente la que hay a Piedras Blancas y Salinas desde la variante de Avilés.

El proyecto consiste en adecuar la actual glorieta y darle una imagen más llamativa. Se instalarán tres esculturas que simularán barcos de papel, ya que se trata de un concejo marinero que mira al mar, pero que se construirán en acero inoxidable. Los barcos tendrán ocho metros de largo por 2,5 de ancho y casi tres metros de altura. Se instalarán sobre una peana de hormigón.

Asimismo, enterrados en la glorieta, se pondrán proyectores de luz orientados hacia los barcos. En los espacios verdes se plantará espliego y se colocará arena tostada por toda la superficie de la rotonda. Para el mantenimiento de las zonas verdes se instalará riego automático. También se colocarán sumideros con rejillas para la recogida de las aguas pluviales. Las obras incluyen la reparación y limpieza de los bordillos de la glorieta.

El concejal de Obras y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castrillón, Manuel Ángel Bartolomé, manifestó que lo que pretende con la ejecución de este proyecto «es proyectar una imagen moderna del concejo a los visitantes que llegan por primera vez y entran en Castrillón por la zona de La Vegona, una de las más utilizadas por los conductores».