El Principado ha resuelto hasta el momento algo más de la mitad de las 1.054 solicitudes tramitadas por el Ayuntamiento para beneficiarse de la ley de Dependencia, según se puso ayer de relieve en la primera Comisión de Bienestar Social celebrada en el Ayuntamiento en este mandato. La concejala del PP, Carmen Rodríguez Maniega, que se había interesado por las peticiones cursadas, aseguró después que los ciudadanos atendidos no han podido beneficiarse de la ley al haberse retrasado su aplicación.

Los populares han pedido al Ayuntamiento que trate de agilizar estas solicitudes. «Las familias que se acogen a esta ley atraviesan situaciones difíciles y, por el momento, con lo único que cuentan es con promesas», recalcó Rodríguez Maniega.

Aunque el motivo era inicialmente constituir la comisión, el PP también tuvo la oportunidad de escuchar que la creación de un nuevo centro cívico en la ciudad se encuentra en estos momentos pendientes de un próximo debate.

Los populares habían preguntado por la necesidad de disponer más plazas en centros de día y los socialistas volvieron a insistir en que el lugar idóneo para este tipo de instalación es la vieja fábrica de camisas, locales que el Ayuntamiento obtuvo a cambio de unas mejores condiciones de edificación en el llamado convenio urbanístico de Melca.