M. MANCISIDOR

El ministerio fiscal pide dieciocho meses de cárcel para dos jóvenes de 25 y 26 años, R. P. S. y C. A. M. R., como presuntos autores de una agresión a J. M. C. G., un trabajador de la empresa Urbaser (dedicada a la limpieza y recogida de basura) que en el momento del suceso estaba desempeñando su tarea en la cuesta de la Molinera de Avilés. Asimismo, el fiscal solicita a los acusados que indemnicen con 2.700 euros al agredido por las lesiones que le ocasionaron.

Los hechos sucedieron el 26 de agosto del año pasado, durante los festejos de San Agustín. Según el relato del ministerio fiscal, sobre las ocho y media de la mañana se originó una discusión entre los dos acusados y el agredido. «Dicha discusión se transformó luego en pelea, en el curso de la cual los acusados propinaron a J. M. reiterados golpes y patadas», afirma la fiscalía, que considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones. Como consecuencia de los golpes, J. M. C. G. sufrió una luxación que tardó en curar 52 días.

La agresión al trabajador de Urbaser ocasionó entonces la ira generalizada de los empleados de la limpieza de Avilés, que solicitaron más vigilancia policial en las calles de la ciudad, especialmente los días festivos y fines de semana. «Desde entonces no hemos tenido más incidentes y agradecemos que la justicia haya intervenido en este caso, igual que agradecemos a la Policía Nacional y Local que ahora nos acompañe los fines de semana de madrugada», dijo ayer el presidente del comité de empresa de Urbaser, José Lago.

El juicio contra los dos jóvenes que supuestamente agredieron a J. M. C. G. será hoy, a las nueve y media de la mañana, en los Juzgados avilesinos.