La Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) ha solicitado por registro mejoras en las calles Pruneda y Marcos del Torniello y en la avenida de la Constitución. Así, en Pruneda, se pide tanto el arreglo de los baldosines de las aceras, ya que son muy antiguos y están muy deteriorados, como el de la calzada, ya que presenta un número importante de baches. Uno de ellos, según los independientes, está muy cerca de un paso de peatones cercano a la calle La Goleta y está la mayor parte de las veces lleno de agua, «con el peligro que ello supone para los viandantes».

En la avenida de la Constitución, ASIA denuncia la falta de un árbol en el tramo comprendido entre la avenida y la calle La Goleta y otro está seco. «Los alcorques tienen gran cantidad de maleza en su entorno», dicen. Aseguran también que hay una papelera arrancada.

Finalmente, en Marcos del Torniello, los independientes piden la renovación de las baldosas sueltas y rotas, así como la limpieza de la acera, ya que hay «gran cantidad de chicles pegados y excrementos de animales». «Los alcorques de los árboles se utilizan como ceniceros, por lo que sería interesante la colocación de papeleras con ceniceros», concluyen.