M. M.

«Dúos, tríos y otras perversiones» llegarán este sábado, 12 de abril, a Avilés de la mano de Ariel Rot. El músico argentino está previsto que actúe a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura, que desde el pasado 6 de marzo acoge un ciclo de conciertos bajo el título de «Arte sonoro». El precio de la entrada para entrar al concierto de Rot es de 20 euros, y los pases ya están a la venta en diferentes puntos de Avilés, Gijón y Oviedo, desde el pasado 11 de marzo.

Ariel Rot está actualmente en el punto de mira, dada una posible vuelta de «Tequila», grupo de culto en los ochenta. El argentino, que tras dejar «Tequila» formó «Los Rodríguez» con Andrés Calamaro y Julián Infante, probó suerte en solitario. Y le fue bien. Rot ha celebrado en el 2007 sus treinta años en la música profesional y lo ha hecho con la publicación del disco de colaboraciones «Dúos, tríos y otras perversiones» y una caja con extras, «Etiqueta negra», que sucedieron al exitoso disco «Ahora piden tu cabeza».

Tras el concierto de Ariel Rot «Arte sonoro» ofrecerá también en la Casa municipal de Cultura el concierto de la «Vargas Blues Band» a cambio de 15 euros. Será el 2 de mayo, a las ocho y media de la tarde. Javier Vargas, alma de la agrupación, grabó su primer disco en 1991. Un año después saca a la luz el segundo, «Madrid-Memphis», y en 1994 se publica en España el tercer álbum, «Blues latino». Desde entonces hasta ahora la carrera de Vargas ha sido apoteósica.

La programación musical de Avilés la completarán los avilesinos «Perro Tuerto», «Lágrimas de María» y «Xulio Antidio», los días 25 de abril y 16 de mayo.