A. P. G.

Las salas mixtas y penales (seis y una en Avilés, respectivamente) serán las más afectadas por las consecuencias de la huelga, según fuentes judiciales. El secretario del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2, Víctor Martín, señaló ayer que -a expensas de que se aplique algún plan de actuación- podría llevar unos dos años recuperar las consecuencias del paro.

«En circunstancias normales, y teniendo en cuenta que los Juzgados ya trabajan al límite de sus posibilidades, harán falta dos años para recuperar el ritmo», opinó Martín.

En el Juzgado mixto número 2 sólo se celebraron durante los últimos dos meses cinco juicios y se suspendieron 74; unas cifras que, según Martín, pueden ser similares en el resto de los mixtos de Avilés. En lo que respecta a asuntos civiles, se ingresaron 117 demandas, de las cuales todas, excepto cinco, están pendientes de incoar. En cuanto a los asuntos penales en este Juzgado mixto, se sumaron 370 durante la huelga, de los cuales un total de 317 está pendiente de incoar.

Por otra parte, se han presentado 330 escritos, de los que sólo una docena se ha resuelto, y la sala acumula 140 notificaciones pendientes. El último informe del CGPJ recoge el casi pleno seguimiento de la huelga en las salas avilesinas, salvo en el número 5, donde se suspendió el 74 por ciento de los juicios.