Illán GARCÍA

El Coro «El León de Oro» de Luanco ha vuelto con una «muy buena impresión» de su gira de conciertos por Marruecos el pasado fin de semana. Pese a que en este país africano apenas existe tradición coral, el público se quedó encantado, según el director del coro luanquín, Marco García de Paz. «Este viaje salió muy bien y comprobamos que existe un choque de culturas interesante», dijo el director del coro.

Los luanquinos actuaron en Tánger y Tetuán, pero también tuvieron tiempo para el ocio. Los miembros de «El León de Oro» se dieron un paseo por Tetuán donde pudieron ver, según García de Paz, la medina de la localidad y el barrio antiguo, además de pequeños «pueblos blancos».

Los luanquinos también compartieron unos minutos con representantes de institutos españoles de Secundaria con sede en el país vecino. «Coincidimos con profesores del Instituto Cervantes, que se encarga de difundir el castellano por Marruecos y comprobamos que los institutos españoles tienen algún coro», aseguró Marco García de Paz.

Después de este viaje, «El León de oro» se quedará en Asturias durante una temporada. Por el momento, los luanquinos ya tienen cerrados un par de conciertos: uno en Oviedo y otro en Gijón. En el mes de septiembre, «El León de Oro» viajará a tierras mediterráneas para participar en un certamen coral en Italia. Marco García de Paz está a la espera de la salida al mercado del nuevo disco de la agrupación coral.