La sombra del acoso escolar persigue a quien lo ha sufrido mucho tiempo después. La manera de afrontarlo al encontrarse con la persona que en los años de juventud te hizo «la vida imposible» fue el núcleo de la obra que ayer, en el marco de las XIV Jornadas de teatro escolar, pusieron en escena los alumnos de Carreño Miranda con «La herida abierta».

La protagonista es una mujer triunfadora, independiente y feliz que trabaja como ejecutiva en una multinacional. De repente se encuentra con los fantasmas de la adolescencia al reconocer entre los currículos, durante una selección de personal, a una de las chicas que, veinte años años atrás, la acosaron. Ella, entonces, decide vengarse de aquella chica, ya que tiene en sus manos su futuro.

Los alumnos del Carreño Miranda exploran, a través de «La herida abierta», una obra de Xurde Espina, heterónimo de su director, Jorge Lueje, algunas de las causas del acoso escolar y muestran, con absoluto realismo, sus manifestaciones en un centro de enseñanza.

Por las tablas del Palacio Valdés pasaron 22 actores y actrices: Alba Menéndez, Andrea Menéndez, Isabel Castelao, Lara Vázquez, Alba Lueje, Paula Nieto, Alejandra Tineo, Andrés González, Nerea Riveiro, Laura Cruz, Carlos Andrés Lanzas, Patricia Roja y María Galán; el grupo de acosadoras está representado por Eliana Álvarez, Jair Lozano, Nerea Almendro, Ana Granda, Andrea Gómez y Laura Álvarez, y el de alumnas, por Silvia Pérez, Ana Castro y Rebeca González.