T. C.

Un hombre, E. J. M. A., de 45 años, fue detenido esta semana acusado de un presunto delito de tráfico de estupefacientes. Le fueron incautados 850 dosis de cocaína que trataba de introducir en Avilés, procedente de Galicia, envueltas en un preservativo y ocultas en el recto.

El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Avilés inició una investigación sobre un vecino de Llaranes que, según las informaciones recabadas, se dedicaba a la introducción de cocaína y su posterior distribución no sólo en Avilés sino en el resto de Asturias. La Policía sospecha que el hombre podría haber adquirido las sustancias estupefacientes tanto en Valladolid como en Galicia, de donde venía cuando fue arrestado.

Tras días de vigilancia y seguimiento, el pasado día 15, los agentes establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de E. J. M. A. cuando trataba de introducir en Avilés la droga escondida en el interior de su cuerpo.

El hombre fue arrestado por los agentes como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes y trasladado a las dependencias de la Comisaría de Avilés. E. J. M. A. tenía antecedentes policiales, entre ellos, una detención por tráfico de drogas.