E. CAMPO

La multinacional española Satec prevé invertir en equipamiento 2,5 millones de euros, el 90 por ciento durante este año y el que viene, e incrementar su plantilla en torno a 150 trabajadores, según fuentes de la empresa. Sumados a los 56 empleados con que cuenta actualmente en Avilés, eso supondría superar la cifra de 200 empleados. Durante el acto inaugural de las instalaciones de Satec, que se celebró ayer en La Curtidora, el presidente, Luis Rodríguez Ovejero, afirmó que esta apertura, que coincide con el 20.º aniversario de la compañía, constituye un hito para la empresa.

La nueva sede de Satec en La Curtidora alberga el centro de proceso de datos de Interhost, una empresa que pertenece en un cien por ciento al grupo Satec y que está especializada en servicios de «hostsing» (alojamiento de páginas web). La previsión es que preste sus servicios a más de 100 empresas de toda España, tanto grandes corporaciones como pequeñas y medianas empresas. Las instalaciones recién inauguradas disponen de una superficie de 100 metros cuadrados y están dotadas con avanzada tecnología y los últimos sistemas de seguridad. En un futuro, la intención es, según el Principado, que Satec se traslade al Parque Empresarial Principado de Asturias, lo que supondrá para la empresa una inversión de otros 3,5 millones de euros más.

Satec (Sistemas Avanzados de Tecnología, S. A.) tiene como clientes, entre otros, a Aena, la Agencia Tributaria, el Principado de Asturias, Bancotel, Chupa Chups, Daimler-Chrysler, «El Mundo», Enagás, Endesa, Grupo Altadis, Iberdrola, Metro de Madrid, Philip Morris, Euskatel, Telecable y Grupo Telefónica.