Nubledo,

Illán GARCÍA

La Biblioteca de Los Campos acoge este jueves, a partir de las seis y media de la tarde, la presentación de un trabajo de investigación de los niños del concejo. Los pequeños llevan desde el mes de marzo con lápiz y papel apuntando cada una de las calles del municipio de Corvera que tienen nombre de mujer. El propósito de este trabajo, propuesto dentro de los actos del 8 de marzo en el concejo, es que los pequeños sean los encargados de poner el nombre a las futuras calles que se habiliten en Corvera.

Los alumnos también han conocido quién es cada una de las mujeres que da nombre a las avenidas, calles y plazas de Los Campos, Las Vegas, Molleda, Solís, Cancienes o Villa.

Este trabajo de investigación que comenzó como un juego ha permitido que los pequeños conozcan un poco más quiénes fueron esas personas que dan el nombre a las calles donde viven.

Este proyecto está organizado y orientado por la biblioteca, los centros escolares del concejo y el Ayuntamiento.

A partir de ahora, los niños conocerán el porqué de poner, por ejemplo, a la plaza de las inmediaciones del centro sociocultural de Cancienes, el nombre de plaza de las Hermanas Bobes.