El fichaje de la draga «D´Artagnan», objetivo prioritario para ampliar el calado de la ría

 

El consejo de administración del Puerto autorizó ayer al presidente, Manuel Docampo, a iniciar los trámites para la contratación de obras de dragado en el canal de la ría con un coste máximo de 4,98 millones de euros. Esos trabajos consistirían en excavar unos 250.000 metros cúbicos de roca para aumentar el calado del canal de navegación de la ría en un metro (hasta dejarlo en 12,5 metros) en el tramo comprendido entre la bocana y la curva de Pachico.

El deseo de los responsables de la Autoridad Portuaria es conseguir «fichar» para el trabajo la draga «D'Artagnan», la embarcación que pasa por ser la más moderna y eficaz del mundo entre las de su tipo. Hay una oportunidad de lograr ese objetivo, pues la draga, ahora con trabajo en Oriente Medio, tiene previsto pasar frente a las costas españolas próximamente en dirección a otro tajo. Contar con «D'Artagnan» abarataría la obra y, mejor aún, reduciría el tiempo de ejecución a un tercio de lo que tardaría cualquier otra draga.


Por otra parte, el consejo del Puerto adjudicó ayer a la unión temporal de empresas FCC Construcción-Alvargonzález Contratas por 24,7 millones la construcción de un kilómetro de muelles en la margen derecha de la ría. Esta obra está incluida en la primera fase de la ampliación prevista del Puerto de Avilés.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine