E. CAMPO

El sueño del pastor Santiago, su búsqueda de un tesoro que se convierte en un camino de búsqueda de sí mismo y de configuración de una leyenda, está de moda. Éste es, muy a grandes rasgos, el argumento de «El Alquimista» relatado por alumnos de Bachillerato del Instituto Carreño Miranda. Los estudiantes están enfrascados en la lectura del best seller de Paolo Coelho, preparando así la visita que el escritor brasileño realizará al centro educativo, coincidiendo con la celebración del 20.º aniversario de su obra «El Alquimista».

El Departamento de Lengua y Literatura prepara este encuentro, que, por petición de Coelho, no será en ningún auditorio ni salón de actos, sino en un lugar más íntimo y acogedor. El espacio elegido ha sido la biblioteca del instituto. Allí varias decenas de alumnos, principalmente de Bachillerato, podrán comentar con el escritor pasajes del libro, y plantearle preguntas. La participación en esta actividad es voluntaria, pero cuenta con el entusiasmo de muchos estudiantes que desean poder conocer al novelista, cuya fama no sabe de fronteras ni de edades.

Autor aparte, la lectura de «El Alquimista» les está enganchando, y la recomiendan absolutamente. Una alumna, incluso, afirmó que se trata de una «lectura necesaria». Paolo Coelho visitará Avilés los días 29 y 30 de mayo, y, además de su entrevista con los alumnos del Carreño Miranda, ofrecerá un acto en el teatro Palacio Valdés. La editorial Planeta, además, se suma a la fiesta con una nueva edición de la novela.