Una mina de actividades

La Asociación de Vecinos de Santa María del Mar organiza una amplia programación cultural durante todo el año

 
 Juan Luis Gutiérrez, con una de sus maquetas.
Juan Luis Gutiérrez, con una de sus maquetas. miki lópez

Santa María del Mar,

Inés MONTES


El local social de Las Chavolas acoge el lunes, a partir de las siete y media de la tarde, el Club LA NUEVA ESPAÑA, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Santa María del Mar. En el acto participarán la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, de IU; el primer teniente de Alcalde y portavoz del PSOE, Manuel Ángel Fernández Galán, y el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.


La Asociación de Vecinos de Santa María del Mar es una de las entidades del concejo de Castrillón que más ha batallado por que se reconozca el valor histórico del castillete de la mina de Arnao. Una batalla que puede ver recompensada con la rehabilitación del pozo y las galerías de la antigua instalación minera. La entidad vecinal promovió los encuentros mineros que este año llegan a su quinta edición y que, según el presidente de la asociación, Juan Luis Gutiérrez, pretenden potenciar en relación con ediciones anteriores.


Los vecinos, con la colaboración del Grupo Cultural Minero (Grucomi) y del Ayuntamiento de Castrillón, quieren que el encuentro minero del próximo mes de octubre mejore los anteriores. «Pretendemos integrar de alguna manera los edificios del conjunto histórico industrial de Arnao para que también tengan protagonismo en los encuentros mineros», afirmó Gutiérrez.


La Asociación de Vecinos de Santa María del Mar, con las iniciativas que pone en marcha a lo largo del año, participa en la dinamización de la vida cultural y lúdica del concejo. A los encuentros mineros se suma el concurso de pintura, que este año se celebra en el mes de septiembre. Una novedad que se introducirá en esta nueva edición será la constitución de un tercer premio, que se fallará por votación popular. «Es un intento de que los socios de la entidad que no son pintores y no pueden participar en el concurso se integren en el certamen con sus votos», manifestó el dirigente vecinal.


Los más de 400 socios que posee la entidad también serán festejados por la junta directiva. Será los días 2 y 3 de agosto, en el centro social de Las Chavolas.


Asimismo, la entidad edita anualmente una revista con un contenido muy variado y en la que aparecen las fotografías de las eventos que celebra a lo largo del año. Excursiones, charlas divulgativas y el belén que instalan en Navidad, son otras de las actividades que realiza la entidad.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine