Piedras Blancas,

I. MONTES

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castrillón ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario que celebre la Corporación, en la que solicita al Principado que incluya en los presupuestos regionales la construcción de aceras entre La Castañalona, en Piedras Blancas y Las Chavolas y otro tramo entre Santiago del Monte y Naveces. El PP sostiene que estas obras tienen que correr a cargo del Gobierno regional por ser la carretera de titularidad del Principado.

Los populares justifican la iniciativa, en el caso de la acera de Piedras Blancas a Las Chavolas, en la disminución de la frecuencia de las líneas de transporte público «con el beneplácito del Principado y en contra de la opinión de los vecinos y de la Corporación castrillonense», y que obliga a muchos vecinos a trasladarse a pie a la capital del concejo.

En el caso de la acera de Santiago del Monte a Naveces, el PP dice que permitiría a los residentes de ambas localidades desplazarse andando hasta Santa María del Mar ya que desde hace años existe un tramo de acera en esa zona que discurre desde Naveces hasta las proximidades de La Llada.

El Gobierno local (IU-PSOE) aseguró que la construcción de una acera que desde Piedras Blancas hasta Las Chavolas, es uno de los compromisos incluidos en el acuerdo de Gobierno firmado hace un año por ambas formaciones políticas. «En el mismo documento se incluye el compromiso de gestionar la construcción de una acera desde la capital del concejo hasta San Miguel de Quiloño», manifestó una fuente municipal.

El PP reclama al Principado que incluya la construcción de las aceras en el crédito extraordinario para acometer obras en distintos municipios asturianos.