El ministerio fiscal pedirá siete años de cárcel para un avilesino al que acusa de abusar sexualmente en el domicilio familiar de una prima de su mujer, de 14 años, en el juicio que se celebrará el próximo día 21 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

El escrito de calificación de fiscalía recoge que los hechos se remontan a julio de 2006, cuando el ahora imputado comenzó a abrazar y tocar en el pecho y en la zona genital a la menor, que residía temporalmente con el matrimonio en Avilés. A continuación, el acusado, cuya identidad responde a las iniciales J. J. C. D., abusó sexualmente de la menor. Las relaciones sexuales entre el avilesino y la joven continuaron con una frecuencia de unas dos veces al mes, según la versión del ministerio público.

Fiscalía añade, además, que la menor accedió a estas relaciones por temor a su presunto agresor, «por la reacción que pudiese tener su prima y por la necesidad de una cierta estabilidad en sus relaciones familiares», recoge literalmente el escrito de calificación.

La acusación particular, por su parte, que ejerce la letrada Irene Arce en representación del Gobierno regional, eleva la petición de pena a ocho años de prisión y al pago de una indemnización para la víctima de 30.000 euros.

Por otro lado, la defensa del acusado pide la libre absolución de su cliente al sostener que las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas en todo momento.

Los hechos ocurrieron en Avilés, en el domicilio familiar donde ambos residían, cuando la joven de 14 de años y en estado de gestación, según comunicó la agencia «Europa Press», denunció al acusado por haber abusado de ella sexualmente «en repetidas ocasiones».

La víctima reconoció que en algunos casos la relación sexual que mantuvo con el marido de su prima fue consentida, pero relató que algunas veces ella «cedía por miedo a represalias», según las mismas fuentes.

La mujer apuntó en un primer momento al acusado como el padre del bebé que esperaba, pero pruebas de ADN posteriores descartaron esta posibilidad, según señalaron las mismas fuentes consultadas.