Nubledo, Illán GARCÍA

El consejero de Salud, José Ramón Quirós aseguró que «el desafío» en la gerencia de atención primaria de Avilés es «poner en su lugar (el de Milagros Moreno) a otra persona que pueda hacerse cargo con ilusión y trabajo» del puesto. Quirós agradeció los servicios de Moreno y señaló: «Ella considera que en la situación actual dimitir era la postura más razonable, y lo respeto».

El presidente y portavoz del PP de Corvera, Luis Solares, señaló que quien debe dimitir es el Consejero «por ser el único culpable de la actual situación que está atravesando la Sanidad asturiana». «No puede ser que los subordinados manden más que el jefe, porque no es así y al final son los que acaban pagando los problemas», apuntó Luis Solares. Para el presidente del PP corverano, la Consejería ha de velar por los intereses de los ciudadanos y por sus trabajadores.

El alcalde corverano, José Luis Vega (PSOE), por su parte calificó la renuncia de Milagros Moreno, como gerente del área sanitaria III como «coherente». «Es una pena que haya dejado su cargo visto el clima de entendimiento al que habíamos llegado con respecto a la Sanidad en el concejo», afirmó Vega. «Le deseo buena suerte en su trabajo como pediatra y siento que los acuerdos alcanzados no se lleven a efecto», añadió el regidor corverano.

En otro sentido, Juan Manuel González, presidente de la Asociación de Vecinos «El Conceyu» de Las Vegas, afirmó, con respecto a la decisión de Moreno, que ha tenido mérito por su parte al reconocer sus errores, mientras que «otras personas» no los asumen. «Errores los comete todo el mundo y nuestro deseo como asociación que representa a los vecinos es que no haya ninguna reducción de horarios en el servicio sanitario ni se eliminen las urgencias y nos obliguen a ir al ambulatorio de Llano Ponte durante los fines de semana y festivos».