Oviedo, Á. FIDALGO

La Fundación Niemeyer y el Centro Cultural de la Fundación La Caixa de Barcelona firmarán un acuerdo de colaboración, según anunció ayer en Oviedo el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en presencia del director ejecutivo territorial de la entidad financiera, Juan José Munuza, y del director del centro proyectado por el arquitecto brasileño para Avilés, Natalio Grueso.

El presidente regional destacó la importancia que tendrá este acuerdo de intercambio cultural ya que el Centro Cultural de la Fundación de La Caixa está considerado como uno de los más importantes del viejo continente.

Este anuncio lo realizó el presidente del Ejecutivo regional durante la firma del convenio de colaboración de este año entre el Principado y la Obra Social de la Caixa, que para este año tiene una dotación de 6,8 millones de euros, incrementándose en un veinte por ciento el presupuesto destinado en 2007 a las iniciativas promovidas en el Principado.

En el acto estuvieron presentes, además, la consejera de la Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos; la consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez; el delegado general de La Caixa en el Principado, Carlos Javier Serrano, y el secretario de la Obra Social.

Según los datos facilitados por la entidad, un total de 365.205 personas participaron el año pasado en las más de novecientas iniciativas desarrolladas por la Obra Social en el Principado. Areces destacó que los fondos que destina la entidad catalana a este tipo de iniciativas superan los estipulados por la ley y subrayó que, además, se suelen superar con creces las inversiones programadas.