Nubledo, Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Corvera clausuró el pasado viernes el taller de empleo municipal. El Gobierno se mostró satisfecho con el trabajo desempeñado por los 18 alumnos participantes en este período de formación previo a su inserción en el mundo laboral. El Ayuntamiento desarrolló dos módulos, uno de pintura con ocho participantes y otro de animación sociocultural, con diez. La intención del Consistorio es que estas personas consigan lo antes posible un empleo y por ello, ha puesto a disposición de los alumnos los recursos de la agencia de desarrollo local. Después de un período que asciende casi a un año, los alumnos han aprendido un oficio y han adquirido una serie de conocimientos aptos para su inserción, según el gobierno local.

Prueba de ello son los trabajos desarrollados en diversos edificios municipales. El módulo de pintura, por ejemplo, ha rehabilitado el centro de formación ocupacional de Los Campos con la reforma de los baños y vestuarios y el pintado de interiores y la fachada del edificio. Las ocho participantes en este taller acondicionaron el centro social de Villa y procedieron al lavado de cara del parque Europa con la retirada de espejos, pintado del muro y del anfiteatro además de adecentar el mobiliario urbano de la zona, entre otros asuntos.

Por otro lado, el taller de animación sociocultural se ha centrado en realizar actividades por las siete parroquias del concejo. Las diez alumnas han organizado cursos destinados a las personas mayores de Corvera y han promovido actividades orientadas a mejorar su calidad de vida. Las monitoras, mediante juegos y actividades creativas, han desarrollado los talleres «Mueve tus neuronas»; «Vive con ritmo» en el que se realizaron actividades de baile y cocina; un curso sobre risoterapia, y el servicio de «Bibliotecas viajeras», que consistía en la promoción de la lectura en las zonas rurales.

En poco menos de un año, más de doscientas cincuenta personas, según los datos aportados por el Ayuntamiento, han participado en estos talleres en los que también han formado parte los beneficiarios del salario social.