E. C.

La Cofradía del Colesterol ha decidido honrar a su recientemente fallecido cofrade José Luis González Valledor dando su nombre a uno de los premios que entrega la asociación anualmente. Concretamente, se trata del premio «cofrade del año», que se entrega como fin del capítulo, en noviembre, y que está destinado a distinguir a los miembros cuya actividad y colaboración con la cofradía sea destacada. El propio Valledor recibió el galardón en el año 2004.

La muerte del empresario avilesino provocó numerosas muestras de condolencia que llegaron a la Cofradía del Colesterol procedentes de todos los rincones de España. Una grave enfermedad fue la culpable del fallecimiento, a los 72 años de edad, de uno de los fundadores de la asesoría Valledor, que es una de las firmas de consultoría más conocidas en la ciudad. Junto a su esposa y otros once matrimonios fundó en 1995 la Cofradía del Colesterol, de la que llegó a ser presidente, y en la que impulsó los premios anuales «HDL colesterol».

Valledor estaba jubilado desde hacía siete años; actualmente en la asesoría que fundó trabajan sus sobrinos y dos de sus hijos, a las órdenes de Benjamín, el otro fundador de la firma.