Las Vegas, Illán GARCÍA

La Asociación de Vecinos «El Conceyu» de Las Vegas está que echa chispas y para apagar el sofocón no quiere más que el Ayuntamiento «deje de ser ambiguo con la apertura o el cierre definitivo» de la piscina de verano, ubicada en las inmediaciones del centro sociocultural de la parroquia.

«Luis Solares (concejal de Urbanismo) nos asegura que la piscina al aire libre se va a cerrar definitivamente, porque es una incongruencia tenerla abierta junto a la climatizada, y el resto del gobierno dice que permanecerá abierta», critica el presidente de la entidad vecinal, Juan Manuel González, quien quiere de una vez por todas salir de dudas y conocer si en Las Vegas habrá o no baños al aire libre.

El dirigente vecinal exigió al gobierno local información. «Que nos digan claramente lo que va a pasar: si se va a abrir o no y si se abre, que nos expliquen por qué no se hizo antes... ya estamos a mediados de julio», sentenció. La asociación de vecinos ha defendido en varias ocasiones la necesidad de mantener operativo el vaso al aire libre, ubicado en las inmediaciones del centro social de Las Vegas.

Juan Manuel González se refirió además a la piscina climatizada. «Nos dijeron que se iba a inaugurar en enero, en febrero, en marzo... ahora esperamos que a ésta sea la vencida, porque los vecinos de Las Vegas queremos una piscina donde bañarnos y sofocar el calor del verano», subrayó el dirigente vecinal de Las Vegas. La entidad vecinal pide, además, que los socios de gobierno se pongan de acuerdo. «Luis Solares es el que manda y los otros, los de la USPC, dicen lo contrario», sentenció.

Por otro lado, el equipo de gobierno confía en que la empresa sea fiel a su palabra y a final de este mes se desarrolle la inauguración oficial del vaso climatizado. La concejalía de Cultura y la adjudicataria de la concesión, Aquagest, según manifestaron fuentes municipales la pasada semana, están ultimando los preparativos de apertura de una instalación deportiva que se comenzó a construir en el verano de 2006. La piscina climatizada ha venido de la mano de la polémica: primero, por la privatización de la gestión, y más tarde, por la tardanza en la apertura definitiva del vaso.