Amaya P. GIÓN

La Consejería de Bienestar Social del Principado se persona como acusación particular en el caso de los gemelos muertos en un incendio en Los Campos (Corvera) hace dos años. La del Principado se suma a la acusación pública, la del ministerio fiscal, que solicita una pena de ocho años de cárcel para la madre de los pequeños, R. M. M. C., a la que imputa dos delitos de homicidio imprudente. La fiscalía pretende, además, que el juzgado de lo Penal (donde se celebra esta mañana la vista oral) retire a la mujer la patria potestad de su hijo mayor, menor de edad, comunicaron en medios judiciales.

Los trágicos hechos que se juzgan esta mañana en el palacio de Justicia de Marcos del Torniello se registraron el 27 de abril de 2007 en una vivienda de protección pública de la calle Horacio Fernández Inguanzo de Los Campos.

Según la versión del ministerio público, y como ya informó este diario, la madre de los gemelos abandonó esa mañana el domicilio familiar dejando solos a sus hijos gemelos, de dos años, tras cerrar con llave la puerta de acceso al domicilio. La mujer, según su propia versión, había acudido a recoger a su hijo mayor, menor de edad, al colegio. Sobre las tres de la tarde se inició un incendio, aparentemente fortuito, en el interior del domicilio que se extendió por la sala donde se encontraban los pequeños y que se saldó con su fallecimiento por asfixia. El ministerio público considera que la mujer incurrió en dos delitos de homicidio imprudente y solicita la pena máxima para la madre de los pequeños: cuatro años por cada uno de ellos. La fiscalía considera que el siniestro estuvo relacionada con una imprudencia grave de la madre, R. M. C. y pretende, además, que se le retire la patria potestad de su hijo mayor, señalaron en medios judiciales.