S. F.

Javier Omar sale en una de las últimas escenas del último capítulo de «Doctor Mateo», que hasta este domingo emitía Antena 3 con mucho éxito. «Salgo un instante y se supone que vengo a romper una historia de amor», explica Omar. «No sé qué va a pasar en la próxima temporada», se lamenta. La serie ha dejado colgadas algunas historias con el fin de que este próximo febrero los aficionados vuelvan, fieles, a las peripecias del médico de mala leche de Lastres.

«Lo que he hecho es una figuración especial. Se supone que me interpongo en la historia de Ernesto, que acaba de salir del armario», apunta el actor recién estrenado. «Es lo primero que hago como intérprete», comenta. Nació en Avilés en 1984. «Bueno, en verdad soy del barrio de Endasa, pero nos vinimos para acá cuando yo tenía tres años», explica. Nunca pensó en hacerse actor, confiesa. «No me había surgido nunca la oportunidad», añade.

Estudia en la agencia ASG, la de Iván Armesto, el de «Gran Hermano». Los trabajos que ha hecho hasta ahora han sido, fundamentalmente, publicitarios. Es la imagen de Sequel Denim y ahora coprotagoniza la campaña de la toponimia en asturiano, es el que dice aquello de «Voi pa Celoriu, a pillar oles».

Javier Omar estudió en Oviedo un módulo de Diseño Gráfico, después terminó un máster de la misma materia. «Y después me fui a Barcelona, a estudiar».

-¿Y estudió?

-Ni estudié, ni nada. Donde fui no se amoldaba a las expectativas que tenía, por eso, al final terminé regresando, cuando la tierra me llamaba.

Ha hecho trabajos como modelo, el último, en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias: «El único chico, entre un montón de chicas», bromea. «Hay que hacer de todo. Mi abuela siempre lo repetía: haz algo, haz algo... y en ello estoy», apunta.

El mundo de la interpretación no está en su mejor momento y, por eso, Omar se plantea volver a Madrid aunque, de momento, quiere esperar a febrero, a «Doctor Mateo».