Nubledo, Illán GARCÍA

El PSOE advirtió ayer al alcalde, Luis Belarmino Moro (USPC), de que si no paga de su bolsillo el viaje de su esposa a Brandemburgo para recoger la bandera que ondeará en el próximo europeo de piragüismo en Trasona le denunciará por prevaricación y abuso de poder.

Por otro lado, los miembros del grupo socialista se mostraron ayer indignados con el «excesivo gasto municipal» -2.508 euros- para cuatro personas en su desplazamiento a la ciudad alemana desde el día 26 al 28 de junio del presente año. A este viaje también acudieron la edil de Cultura, María Cinta Mántaras (PP) y la edil de Hacienda, Ana Belén Toro (USPC).

Para el PSOE local, con el dinero invertido en el viaje se podría abonar el sueldo mensual de dos trabajadores municipales. Por otro lado, los socialistas opinaron que el gasto de 2.500 euros se podría haber recortado de alguna manera y recalcaron que con la visita del Alcalde y de la concejala de Cultura y Deportes bastaba para contar con representación municipal en Brandemburgo. Los socialistas aseguraron no entender la presencia de Ana Belén Toro y la esposa del regidor corverano «a costa de los vecinos».

Iván Fernández, portavoz municipal del PSOE calificó de «vergonzoso» que los independientes «despilfarren dinero público». El PSOE ha tenido acceso a una carta enviada por la Federación Española de piragüismo al Ayuntamiento. La entidad deportiva reclama al regidor «de acuerdo a una conversación mantenida en su día las facturas correspondientes a los gastos de desplazamiento al campeonato de Europa de piragüismo, celebrado en Brandemburgo del 26 al 28 del pasado mes de junio, para su abono a esta Real Federación española de piragüismo». Los 2.508 euros -627,18 euros por cada una de las cuatro personas- se invirtieron en un viaje en avión desde el aeropuerto de Asturias en clase turista con destino a tierras germanas. La factura entró por registro municipal el pasado día 9 de este mes.

Los socialistas criticaron a su vez que Luis Belarmino Moro anunció que iba a recoger la bandera del campeonato de piragüismo a Alemania, «pero nunca dijo que los corveranos deberían de pagar más de 2.500 euros».