Luanco,

Illán GARCÍA

El Ayuntamiento quiere desarrollar este año el área deportiva de Balbín. La principal actuación prevista en la zona será un nuevo polideportivo de dos canchas interiores «que dará servicio a los clubes del concejo y a particulares que llevan demandando una nueva instalación deportiva», aseguró el teniente de alcalde, Ramón Artime. Pero ésta no será la única actuación prevista junto al campo de hierba artificial, ya que el Ayuntamiento quiere, además, cubrir alguna de las pistas de tenis y las canchas de baloncesto.

Según los planes municipales, el polideportivo albergará una sala polivalente que servirá como centro de ocio juvenil y que permitirá trasladar el local de juegos recientemente inaugurado en Peroño.

El gobierno prevé que las obras comiencen este año con un coste orientativo que roza los 2,5 millones de euros. Según la idea que ronda en el seno del PP, la zona deportiva presumiblemente será gestionada por una empresa mixta que regule las actividades deportivas de Balbín. «No haremos una obra faraónica, desarrollaremos un proyecto sencillo y, sobre todo, funcional y de calidad», aseguró el teniente de alcalde gozoniego.

El plan municipal para la futura área deportiva pasa por mantener el campo de fútbol de hierba artificial en la misma ubicación y utilizar parte del actual aparcamiento para instalar el nuevo polideportivo. La zona de Balbín será en unos años el referente deportivo del concejo, ya que en el Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de su aprobación, se perfila en la zona la construcción de un nuevo estadio de fútbol para el Marino de Luanco Club de Fútbol.