Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La zona azul, con moneda oficial

Los comerciantes avilesinos ofrecerán a sus clientes piezas acuñadas a partir de marzo que les rebajarán el coste por aparcar en zona azul

 10:19  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Uno de los carteles con información sobre el sistema de descuentos.
Uno de los carteles con información sobre el sistema de descuentos.  ricardo solís
 MULTIMEDIA

Myriam MANCISIDOR
Bonos regalo, descuentos y, ahora, también monedas. La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), que dirige Daniel Quirós, está a la espera de que la Fábrica de la Moneda y Timbre les entregue «un saco» lleno de piezas que harán las delicias de los amantes de la numismática y beneficiarán, ante todo, a los clientes de los comerciantes adheridos a esta entidad. Las piezas tendrán un tamaño un poco mayor que las monedas de dos euros y se entregarán de forma gratuita a los clientes que realicen compras de diferentes importes con el objetivo de abaratarles el coste que supone aparcar en zona azul.

«Hay comercios que ya han comenzado a aplicar descuentos pero una vez que tengamos las monedas se les reembolsará ese dinero de alguna forma. Nosotros creemos que en marzo ya tendremos las piezas», explicó Quirós, y añadió: «Nuestra intención era haber tenido las monedas para los parquímetros en Navidad pero no llegamos a tiempo, así que ahora pueden comenzar a entregarse en cualquier momento». Para hacerse con una de estas piezas oficiales, los clientes sólo deberán realizar compras en los establecimientos de la Ucayc. «No es lo mismo una tienda de ropa que un quiosco, así que cada comerciante deberá valorar a quién se entregan las monedas», subrayó Quirós.

Los pequeños comerciantes, entre tanto, ven con buenos ojos la medida adoptada por la Unión de Comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento y la Cámara. Pilar Paneque, responsable de la boutique Woman, manifestó que la implantación del aparcamiento regulado le ha beneficiado. «Ahora, todo lo que sea ayudar al cliente es bueno», sentenció esta empresaria que se mostró encantada con la zona azul. «He recuperado clientes que antes se iban a las grandes superficies, donde todo es muchísimo más caro, por el simple hecho que tenían donde aparcar», subrayó. En otros establecimientos como Nácar, dedicado a la venta de lencería, los responsables ya han colgado en la puerta los carteles explicativos sobre los descuentos que se aplicarán con cada compra para los parquímetros. «Comprar en Avilés va a ser mucho más fácil. El tique de la ORA puede salirte gratis», reza la propaganda.

Otros locales avilesinos como Interfilm, en la calle Severo Ochoa, ya ofrecen descuentos por su cuenta. Marifé Roselló, al frente de este negocio, comenzó a aplicar los bonos de rebaja a mediados de diciembre. «Con un gasto mínimo de diez euros abonamos el cincuenta por ciento del tique de estacionamiento», explicó, y añadió: «La zona azul creo que nos ha beneficiado a todos. Antes los clientes siempre venían apurados porque dejaban sus coches en doble fila y ahora, por veinte céntimos de euro se les puede atender mejor». Los empresarios están viendo así los resultados del aparcamiento regulado en Avilés y creen que la próxima entrega de «monedas oficiales» les beneficiará aún más.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad