T. C.

Los miembros de la asociación de vecinos del centro «Pedro Menéndez» valoraron la implantación de la ORA en la ciudad aunque, eso sí, instan al Gobierno local a que se amplíen y mejoren las plazas destinadas para residentes (identificadas con el color verde) y a que se abaraten los aparcamientos municipales. La puesta en marcha de la zona azul fue uno de los puntos que debatieron los socios de la «Pedro Menéndez» durante la asamblea que se celebró el pasado miércoles y en la que se constató también que el número de reclamaciones y quejas había aumentado en el último año. Así, los vecinos reclaman que se instalen pilotos intermitentes en diferentes pasos de peatones, especialmente en la plaza de La Merced y en la calle de La Cámara y que se arreglen las baldosas y se replanten árboles en el barrio de Sabugo.

Otras de las reivindicaciones vecinales son la reparación integral de la carretera N-632 a su paso por la ciudad, el aumento de la seguridad policial en la zona centro y la renovación completa de la prolongación de la calle de La Cámara.

Los responsables de la entidad vecinal trasladaron también a los socios los proyectos que se organizarán a lo largo de 2010. Entre ellos, un ciclo de conferencias en febrero relacionado con la economía. En marzo se conmemorarán unas jornadas para celebrar el día de la Mujer, en las que habrá una mesa redonda y un espectáculo cultural de danza y música, y en mayo se celebrará una jornada sobre sanidad en la que participación el consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes.

La asociación «Pedro Menéndez» participará, además, en el tradicional desfile de Pascua, organizará cursos florales y de engarzado de collares así como las fiestas de San Nicolás. La previsión de los vecinos es reforzar y ampliar la participación en el Festival de Danza así como volver a organizar el concurso de pintura.

En la reunión se aprobaron los balances económicos de 2009 así como el presupuesto para 2010 y se ratificaron los nombramientos de los nuevos directivos y los cambios que ha habido. El presidente, José Iván Álvarez Heres valoró, además, el primer año de la actual junta. «El 2009 fue un año duro y complicado, pero se sacaron todos los proyectos adelante y nos convertimos en un referente local de reivindicaciones, siempre dentro de la lógica y de la independencia», aseguran los vecinos.