Piedras Blancas,

I. MONTES

El PP de Castrillón reclama la dimisión del concejal de Educación y Cultura, Iván Patiño (PSOE) al que responsabiliza del cese de la directora de la escuela de bebés de Campiello. El PP denunció también el proceso «de acoso y derribo» por parte del concejal socialista a la directora cesada.

Los populares se preguntan qué problemas hay en la escuela de bebés «porque la cesada es la tercera directora que ha pasado por el colegio». La escuela de bebés de Campiello se abrió en 2006, siendo concejala de Educación de Castrillón Maruchi Fernández (PP).

Iván Patiño llegó a la Corporación castrillonense el pasado mes de agosto para hacerse cargo de la concejalía que había quedado vacante tras la dimisión de la anterior edil de Educación Paula de Diego (PSOE). La directora que fue sustituida por la ahora cesada, tuvo varios problemas con De Diego. La ex edil protagonizó una polémica por el servicio de catering tras las denuncias de los padres.

El PP sostiene que la alcaldesa Ángela Vallina, también reclamó reiteradamente el cese de la directora «en cartas e informes a la Consejería de Educación que es quien la nombra».