Piedras Blancas,

I. MONTES

El Ayuntamiento de Castrillón hará valer su condición de capital asturiana aeroportuaria, para lo que se ha sumado al grupo de trabajo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre ordenación del territorio, urbanismo, medio ambiente, gestión aeroportuaria y fiscalidad, según manifestó ayer la alcaldesa, Ángela Vallina. Ese grupo trabaja para homogeneizar la respuesta de los municipios en cuyo territorio hay un aeropuerto.

«El objetivo que pretendemos es alcanzar acuerdos que nos permitan rentabilizar la existencia en nuestro territorio del aeropuerto, que actualmente no reporta ningún beneficio económico para el concejo», dijo.

El grupo de la FEMP también fijará los cauces para exigir a las autoridades competentes que se realicen estudios sobre el impacto de los aviones en los aeropuertos y poblaciones cercanas, así como el ruido que produce la actividad aeroportuaria.

«Es necesario encontrar puntos de conexión que permitan minimizar los impactos negativos del aeropuerto y, al tiempo, que los aeródromos sirvan como un elemento de desarrollo local», concluyó la Alcaldesa.