M. M.

El centro de personas mayores de La Luz que dirige Elvira Suárez García tiene previsto celebrar mañana, miércoles, una conferencia a las cinco y media de la tarde sobre la situación actual de las pensiones, días después de que el Gobierno propusiese ampliar la edad de jubilación a los 67 años de edad. La ponencia correrá a cargo del director del Instituto Nacional de la Seguridad Social, José Luis Larraceleta, y del subdirector provincial de la misma entidad, Pedro Robles. La ponencia se celebrará en el mismo centro social de mayores.

En otro orden de cosas, el gerente del Hospital San Agustín, Alfonso Flórez Díaz, ofrecerá también el miércoles una conferencia bajo el título «Hospital San Agustín. Un recurso para el siglo XXI» en la Casa municipal de Cultura. Su ponencia está enmarcada en el ciclo «Avilés, ciudad saludable» que promueve la concejalía de Yolanda Alonso.

Tras Flórez participarán en dicho ciclo el coordinador de Salud Mental del área sanitaria avilesina, Juan José Martínez Jambrina, quien el día 24 de este mes disertará sobre la depresión. Ya en marzo, el reumatólogo Luis Rodríguez Arboleya, miembro de la unidad de reumatología del San Agustín, ofrecerá una ponencia sobre la osteoporosis. La última charla correrá a cargo de Daniel de la Mano Orejón, especialista en dermatología y venereología del Hospital San Agustín, quien se centrará en el cáncer de piel. Se celebrará el 24 de marzo también en la Casa de Cultura.