I. M.

La Policía Local de Castrillón detuvo en la madrugada del pasado sábado a un conductor que circulaba ebrio en dirección prohibida en la calle La Libertad de Piedras Blancas. Cuando le sorprendieron, los agentes empezaron a perseguirle y, en ese momento, sufrió un accidente al salirse de la vía en la calle Nuberu. En el test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una cantidad que supera en más de cinco veces la tasa permitida (0,25).

La Policía también le instruyó diligencias por oponer resistencia en su detención y por conducir sin permiso. El coche en que el viajaba tampoco tenía el seguro, que es obligatorio, hecho por el que también fue denunciado. En lo que va de año, la Policía de Castrillón ya ha detenido a cuatro personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los agentes, además, impidieron el domingo que una conductora que estaba ebria condujese el vehículo que tenía estacionado en la calle Gijón de Piedras Blancas. Estaba acompañada por otra persona y un niño de corta edad. Dio 0,87 miligramos por litro de aire espirado en el test de alcoholemia.