Deterioro de la calidad democrática

El PP pone de ejemplo el caso del aparcamiento de Las Meanas, el «escándalo» de la contratación de la empresa de servicio de ayuda a domicilio, la situación de los monitores de las piscinas, los «despidos improcedentes» de los trabajadores de la oferta de empleo y el «caso Beltaine».

«Caos y descoordinación»

Los populares tachan de «tomadura de pelo» la alternativa propuesta por Fomento para eliminar las vías del tren y apuestan por el soterramiento. Además, aseguran, el suelo industrial de Retumés está «paralizado», al igual que la ronda Norte, los enlaces de Buenavista y La Carriona, y el arreglo de la N-632. Tildan, además, de fracaso las políticas de empleo realizadas por el Ayuntamiento.

Vivienda

El PP critica la política de vivienda del gobierno local ya que no se entregaron pisos de protección en 2009 y el Principado dedica «cero euros» a vivienda pública en la ciudad.

Impuestos

Según los populares, el gobierno, en vez de ofrecer incentivos fiscales a los vecinos, optó por subir impuestos en 2010 en lugar de aplicar el IPC de agosto de 2009, que fue negativo.