Piedras Blancas,

I. MONTES

El antiguo casino de Arnao pasará a propiedad municipal el próximo día 7 de abril. La resolución del fin de los trámites de expropiación del centenario edificio que fue construido por la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM) fue publicada ayer en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA). Asimismo, en la Comisión municipal de Urbanismo celebrada ayer se aprobó el proyecto de rehabilitación del castillete y de la mina de Arnao.

«Después de Semana Santa comenzarán las obras en Arnao, lo que supondrá una inversión de cinco millones de euros, mayoritariamente sufragados por la Unión Europea a través de los fondos Feder. Pero la intervención que comenzamos ahora no es más que un primer paso, pues también el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha destinado 81.000 euros para la redacción de un plan director», explicó ayer la alcaldesa, Ángela Vallina.

El proyecto incluye, además de la rehabilitación del castillete y de varias galerías de la mina, la reordenación urbanística del entorno y del campo de fútbol de Arnao.