F. L. J. / Efe

El delegado especial de la Agencia Tributaria en Asturias, Antonio José Rodríguez Vegazo, aseguró ayer en Avilés que Hacienda destinará el 58 por ciento de los recursos de la institución a la lucha «contra todo tipo de fraude, aunque, lógicamente, con mayor ahínco y dedicación contra el gran fraude». Rodríguez Vegazo añadió a este respecto que el gran fraude representa un volumen muy superior al pequeño, «aunque este último sea más visible» y admitió la posibilidad de que en situaciones de crisis económica como la actual «haya mayor predisposición a la economía sumergida», si bien puntualizó que ésta «no es tan importante» como pudiera creerse.

El responsable de la Agencia Tributaria en Asturias visitó Avilés para presentar la campaña que cada año realiza conjuntamente Hacienda con la Cámara de Comercio para tramitar declaraciones de la renta de modo gratuito. Además del alcalde de Gozón, Salvador Fernández Vega, y la concejala de Régimen Interior de Corvera, María Elisa Fáez Fernández, estuvo presente en la presentación de la campaña del IRPF el máximo responsable de la Cámara avilesina, Francisco Menéndez.

Técnicos especializados realizarán declaraciones de la renta de modo gratuito en el Tomás y Valiente de Las Vegas y en el vivero de empresas de Gozón, en Luanco, gracias a esta iniciativa conjunta.