Nubledo, Illán GARCÍA

Una sardina con madreñas y montera picona emergerá de las aguas del pantano de Trasona para dar la bienvenida al Campeonato de Europa de piragüismo. Esa es sólo una de las doscientas imágenes realizadas por niños que el Ayuntamiento colocará en las parroquias del concejo el mes de junio para expresar su compromiso con el evento deportivo. Los pequeños se han basado en una serie de fotografías de Corvera para dibujar, en ocasiones con demasiada imaginación, las banderolas que ondearán en las semanas previas y durante el Campeonato de Europa de piragüismo que se celebrará entre el 30 de junio al 4 de julio. Las banderas serán de 1,50 metros por 80.

Los premiados recibieron ayer su galardón de manos de cinco piragüistas olímpicos entre los que se encontraba Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto y de su entrenador, Miguel García, un ordenador portátil Notebook. Uno a uno fueron pasando a recoger su premio los alumnos del Colegio Los Campos: Nathaly Paulina Andrade, Sergio Guerrero, Daniel Román Díaz, Lucía González. A continuación, los pupilos del centro de Las Vegas: Jairo Molpeceres, Salma Galindo y Yeray García Barbosa. Luis Manuel Pérez fue el único alumno de Cancienes que recibió el galardón.

El Ayuntamiento, por su parte, entregó a los piragüistas una figura que representa la estela funeraria antropomorfa de Molleda a modo de agradecimiento. El alcalde, Luis Belarmino Moro, cerró el acto agradeciendo a los pequeños su labor. Moro destacó además que la iniciativa de las banderolas es una muestra de lo que los corveranos quieren que sea el Campeonato de Europa: «Una exhibición de enseñar Corvera y con deportividad».